3º muestra de pesebres artesanales 2015 “Un pesebre en cada hogar”.

navidad-pesebre-artesanal-retro-8-piezas-ceramicasnino-vea-13665-MLA3449937596_112012-FEl pesebre es una forma de evangelización y es un llamado a defender la vida. Jesús vino a salvarnos con su debilidad y quiso nacer en un humilde pesebre en Belén, para dejarnos un ejemplo de humildad. Actualizar el pesebre es abrir la posibilidad de que nuestros corazones se dejen sanar y Él pueda nacer ahí y así el Amor será amado.

Invitamos a todas las familias de la Parroquia y sus alrededores a participar en esta muestra. Se trata de la confección de un pesebre artesanal, realizado con material y técnicas libres, según la creatividad de cada uno.

LUGAR en que se desarrollará la muestra: Salón Parroquial “Pbro. Julio Calvi” (75 No 582 e/6 y 7. La Plata. Teléfono: 452-1868

Pesebre viviente 005RECEPCIÓN de los pesebres: A partir del martes 8 de diciembre de 2015 desde las 18 hs hasta las 19:30 hs.

Se reciben pesebres hasta el domingo 13 de diciembre a las 18 hs.

 en el Salón Parroquial.

APERTURA DE LA MUESTRA: Domingo 13 de diciembre a las 18 hs.

Se podrá visitar hasta el domingo 20 de diciembre de 18 a 20 hs. todos los días.

CLAUSURA DE LA MUESTRA: Domingo 20 de diciembre a las 21 hs. con representaciones artísticas y entrega de certificados a los participantes. Las obras deben estar presentadas, según se indica en las pautas de presentación.

PAUTAS DE PRESENTACIÓN:

Pesebre viviente 0281. Los trabajos pueden realizarse en forma individual o grupal.

2. Los materiales usados en los trabajos serán aportados por los propios participantes (los cuales pueden ser reciclados y/o reciclables).

3. Hay plena libertad en el tipo de elementos a utilizar (tela, lona, papel, arpillera, alambre, cartón, yeso, arcilla, madera, etc.

4. No se admitirán la inclusión de figuras compradas o comerciales.

5. Tamaño del pesebre: Sobre base rígida de 50 cm. de largo x 50 cm. de ancho aprox. En los casos bidimensionales (planos) que estén preparados para colgarse. Todos los elementos del pesebre deberán estar fijados a la base o soporte.

6. Los pesebres deberán tener adheridos rótulos de identificación nombre y apellido del/los autores, técnicas y materiales usados.

7. Los organizadores velarán por la buena conservación de las obras no haciéndose responsables por deterioro o destrucción ocasionados por razones de fuerza mayor.

8. Los organizadores se reservan los derechos de difusión y publicación de las obras presentadas.

9. Los autores pierden todo derecho a reclamo por obras no retiradas en el período establecido.

10. La totalidad de participantes recibirá un certificado de participación.

2º muestra de pesebres artesanales 2014

  • Fernando Franco y Flia. Técnica: Mixta Materiales: Madera-lana-plástico y tergopor.