Grupo de oración Padre Pío

11406955_1079579065402769_5252482829918701584_nTodos los segundos jueves de cada mes, después de la misa de la tarde (19 Hs.), nos juntamos para hacer adoración comunitaria y rezar el rosario con meditaciones del Padre Pío de Pietrelcina.

Este grupo se formó el 15 de Junio, en oportunidad de la visita a nuestro santuario del Padre Gustavo Seivane (asesor nacional de los Grupos del Padre Pío).

En aquella oportunidad, se realizó una adoración eucarística con el rezo del santo rosario con meditaciones del Padre Pío; se celebró la Eucaristía presidida por Gustavo Seivane y luego se procedió a efectuar una bendición personal con un mitón (guante) que perteneció al Padre Pío de Pietrelcina.

Con el de nuestro santuario, es el segundo grupo de oración del Padre Pío en La Plata. El otro es el que se reúne en la Parroquia de Lourdes, los últimos sábados de cada mes a las 17 Hs.

Cabe destacar que nuestro grupo está adherido al Centro Internacional de San Giovanni Rotondo.

Condiciones para ser Hijo/a espiritual de San Pío de Pietrelcina

1-Vivir intensamente la vida de la divina gracia.

2-Testimoniar la propia fe con las palabras y las obras, viviendo una auténtica vida cristiana.

3-Desear permanecer bajo la protección de San Pío de Pietrelcina y querer participar los frutos de las oraciones y de las obras del Santo.

4-Imitar al venerado Padre en su virtud, en particular en su amor por Jesús Crucificado, por la Santísima Eucaristía, por la Virgen, por el Papa y por toda la Iglesia.

5-Rezar el Santo Rosario todos los días, según el ejemplo del Santo.

6-Participar en la Santa Misa todos los domingos y fiestas de guardar.

7-Estar animado por un espíritu de santa caridad hacia todos los hermanos.

Historia de los Grupos de oración del Padre Pío

biogra8Los Grupos de Oración constituyen una de las grandes obras del Padre Pío, surgida no por un plan preconcebido, sino espontáneamente como derivación de su apostolado.

Los devotos del Padre Pío se entregaban a la plegaria, pero pronto sintieron la necesidad de reunirse para orar en común. El primer núcleo de grupos de orantes se formó en torno a la naciente obra de la Casa Sollievo della Sofferenza (Alivio del Sufrimiento), el hospital fundado en 1940 frente al convento de San Giovanni Rotondo.

confessionale don PaoloEn plena Guerra Mundial, el 17 de febrero de 1942, había Pío XII hizo un urgente llamado a todos los católicos pidiendo oraciones, el cual renovó una vez acabada la conflagración. A pesar de la paz, la situación del momento era particularmente difícil: una parte de la Humanidad sufría las terribles consecuencias de la locura bélica; el mundo se hallaba dividido en dos bloques hostiles e irreconciliables, la Iglesia había sido reducida al silencio en los países sometidos al comunismo (cuya sombra se cernía amenazante sobre el mundo libre) y sufría una diabólica persecución. El Padre Pío, siempre atento a la voz del Vicario de Cristo, puso los nacientes grupos de oración en sintonía con los deseos e intenciones papales, instando a sus hijos espirituales a orar por la Iglesia, en la Iglesia y con la Iglesia, en comunión con sus pastores y en fidelidad a ellos. Es éste el inequívoco sello de la obediencia seráfica, que movía al capuchino de San Giovanni Rotondo como a su santo fundador, el Poverellode Asís, de quien fue digno émulo.

biogra7San Pío de Pietrelcina llamó a los grupos de oración “viveros de fe, hogares de amor”. Fe y amor. Oración y acción. Contemplación y apostolado. Dos elementos esenciales de la vida espiritual que quiso conjugar en ellos su inspirador, el cual quería que sus hijos espirituales fueran intercesores, que prestaran su voz al clamor de las criaturas a su Creador, que vivieran una intensa vida sacramental centrada en la Eucaristía y que dieran de lo que habían recibido.

biogra11“Mi recuerdo y paternal pensamiento se dirige de manera muy especial a los Grupos de Oración, difundidos por todo el mundo y presentes hoy aquí, en ocasión del primer decenio de la Casa y de su segundo congreso internacional.

Es la plegaria, esta fuerza unida de todas las almas buenas, la que mueve el mundo, la que renueva las conciencias, la que sostiene la Casa, la que consuela a los que sufren, la que cura a los enfermos, la que santifica el trabajo, la que eleva la asistencia sanitaria, la que da la fuerza moral y la cristiana resignación al sufrimiento humano, la que expande la sonrisa y la bendición de Dios sobre toda flaqueza y debilidad”.

 

Padre Pío

A la muerte del Beato Padre Pío, en 1968 los Grupos eran 726, número que se ha multiplicado y al día de hoy hay cerca de 3500 por todo el mundo, con casi 3 millones de afiliados.

Características de los grupos de oración del Padre Pío

grupos63Los cinco principios que presiden el establecimiento y funcionamiento de los grupos de oración del Padre Pío son los siguientes :

1.- Plena e incondicional adhesión a la doctrina de la Iglesia Católica, guiada por el Papa y por los Obispos.

2.- Obediencia al Papa y a los Obispos, cuyo portavoz, dentro del Grupo, es el Sacerdote Director Espiritual, nombrado por el Obispo.

3.- Oración con la Iglesia, por la Iglesia y en la Iglesia, con la participación activa en la vida litúrgica y sacramental, vivida como vértice de la íntima comunión con Dios.

4.- Reparación a través de la participación de los sufrimientos de Cristo, según las enseñanzas de San Pablo.

5.- Caridad activa e laboriosa en el alivio de los que sufren y de los necesitados, como actuación práctica de la caridad hacia Dios.

Galería de imágenes

Leer más

Devoción al Padre Pío

Indicaciones de Padre Pío para comportarnos en el templo

Breve Biografía sobre Padre Pío de Elías Cabodevilla Garde (capuchino)

Para rezar

Quédate conmigo Señor

Oración por los enfermos

Páginas oficiales del Padre Pío

San Pío de Pietrelcina (en español)

San Pío de Pietrelcina (página oficial en Italia)

Teleradio Padre Pío

Face: Reliquias Padre Pío

Animación en Argentina

María Teresa González

Para pedidos de oración, material espiritual y formación de nuevos grupos

Mail: santopadrepio23@yahoo.com.ar

sms: 11 15 4052 8797

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.santopadrepio.com/grupos_de_oracion_padre_pio_pietrelcina.htm