La Parroquia

Su historia

En el año 1955, en un domicilio cercano a nuestra comunidad actual, se comenzaba writing thesis a celebrar los primeros oficios religiosos, pero resultaba que el espacio en cuestión era insuficiente.

Estado de las Obras de la Medalla.

Debido a esta circunstancia, nace en el corazón de algunos fieles el poder contar con algo propio. Es así que, habiendo sido comprado un lote por la Curia y con la colaboración de los fieles con los materiales y la mano de obra , se erige la Capilla.

La piedra fundamental se colocó el día 6 de enero de 1956, siendo bendecida por S.E.R. Mons. Antonio José  Plaza en honor al Inmaculado Corazón de María.

Inaguracion de la ParroquiaPosteriormente el 27 de noviembre de 1956, cambia su nombre por “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”. Fue elevada a Parroquia el 2 de febrero de 1957 y desde el 27 de marzo del mismo año quedó a cargo el P. Julio Calvi quien fue designado Párroco el 28 de junio de 1960.

Parroquia2

La inauguración del templo tuvo lugar el 17 de septiembre de 1961, en una ceremonia presidida por Mons. Antonio Plaza, con el honor de Coronar la hermosa imagen de Nuestra Señora  de la Medalla Milagrosa  traída de España y que hoy vemos entronizada junto al Altar Mayor.

arriba del santuario

Julio Calvi ha estado desde ese entonces y hasta su muerte presidiendo diferentes celebraciones y haciendo de la Parroquia un lugar de oración y congregación de fieles.

                                                           
Se otorga el título de “Santuario arquidiocesano”
El 20 de diciembre de 1996, bajo el decreto 219/96, por la gracia de Dios y la Santa Sede Apostólica, el Arzobispado de La Plata presidido por Carlos Galán, aprueba que la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa sea “Santuario Arquidiocesano” para el provecho y santificación de los fieles y el culto piadoso de la Bienaventurada Virgen María en dicha advocación.

 

decretoEl título de “Santuario” concede determinados privilegios para el bien espiritual del pueblo de Dios.

Con el nuevo título de “Santuario” para nuestro lugar, el arzobispado otorga indulgencias parciales a los fieles que:

-Peregrinen al Santuario los días 27 de cada mes y especialmente en el mes de noviembre, fiesta solemne de su titular;

-Se hayan acercado a recibir el sacramento de la Penitencia y la Sagrada Comunión.

-Recen ante la bendita imagen de Nuestra Señora la oración: “Dios te Salve Reina y Madre de Misericordia…” y repitan la jaculatoria: “¡Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos!…”.