Inmensas gracias y bendiciones de nuestra Madre en su día.

LA FIESTA DE LA VIRGEN 014Con inmenso fervor, algarabía y gran muestra de fe vivimos en nuestra comunidad el día de nuestra Patrona, la Medalla Milagrosa.

Desde muy temprano el Santuario fue un peregrinar de centenares de fieles llegados desde distintos puntos de la ciudad para saludar a la Madre.

El Santuario de la Medalla Milagrosa celebró Misa a las 8, a las 12 y a las 16:30, haciendo la tradicional imposición de medallas luego de la celebración eucarística.

A las 18:30, una multitud se congregó en 1 y 78 para acompañar en procesión a la Virgen hasta el Santuario.

Se rezó el rosario, se cantó y se avivó al grito de “Viva la Virgen” cada cuadra hasta llegar al Santuario. Al repicar de campanas, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa hizo su entrada triunfal en el templo.

LA FIESTA DE LA VIRGEN 041Adentro, una multitud al compás de pañuelos blancos, saludó a la Virgen y se agolpó esperando la Misa de las 19:30, que iba a ser presidida por el Obispo auxiliar Nicolás Baisi.

El obispo auxiliar recordó la importancia de esta advocación de la Medalla Milagrosa y nos convidó a aprender de la fidelidad y la confianza de la virgen para que nosotros también sigamos en nuestra vida su ejemplo, para saber lo que quiere Dios en nuestro peregrinar por esta vida.

LA FIESTA DE LA VIRGEN 049Luego de la celebración eucarística presidida por el Obispo auxiliar, se realizó la imposición de pañuelos.

600 panueños fueron bendecidos y colocados por el Obispo, el Padre Néstor y hermanas de diferentes congregaciones a cada persona que se acercó para recibirlo.

LA FIESTA DE LA VIRGEN 064La gran fiesta se prolongó luego de la imposición de pañuelos ya que la comunidad no se quería retirar del templo y seguía cantando y vivando a la Madre con un coro que rebosaba de alegría.
Y es que las gracias recibidas son inmensas en estas Fiestas Patronales, ya que no solo contamos con la presencia de tantísima gente para saludar a la Madre sino que tuvimos la dicha de celebrar el primer cumpleaños de la Capilla de adoración perpetua, donde se adora a Jesús las 24 hs del día, los 365 días del año.
Al concluir los cánticos en el templo, se realizó en el salón anexo Julio Calvi, una cena a la canasta para compartir entre todos el cierre de las Fiestas Patronales.
Procesión de Nuestra Señora de La Medalla Milagrosa

Testimonios de hermanos de nuestra comunidad y peregrinos de otros barrios




Galería de fotos