Fiestas Patronales. Séptimo día.

Ancianos y enfermos 005Pedimos por los ancianos y enfermos. Nos visitó el Padre Gerardo Gallo quien presidió la Eucaristía.

El Lunes 24 de noviembre continuamos con las Fiestas Patronales en nuestra comunidad.

Ancianos y enfermos 004El Padre Gerardo Gallo celebró la misa secundado por el Padre Néstor y en su homilía recordó los gratos momentos vividos en su paso por nuestra comunidad.

En la palabra de hoy (San Lucas 21; 1-4) la viuda da más que nadie. Y Jesús nos enseña que ella es un ejemplo de generosidad y desprendimiento. Así como la viuda tenemos que ser nosotros, entregados y confiados en el Señor, porque como decía Sor María Ludovica: “para los niños y para Dios, lo mejor”. Y Dios siempre nos da el 100 por uno en esta vida, porque nunca se deja ganar en generosidad.

Al finalizar la misa se realizó un encuentro a cargo de la hermana Bea orientado a los ancianos y a la tercera edad. En dicho momento se reflexionó sobre la importancia de valorar a nuestros abuelos y de las cosas tan importantes que tienen para aportar a nuestra sociedad. En la charla se trabajó con canciones, tomando apuntes y reflexionando sobre palabras claves. Se trabajó sobre el sufrimiento, el dolor, la soledad, el “hacer lo que puedo” así como también palabras que evocan vida, como “esperanza”, “acompañamiento”, “herencia”, “historia”.

francisco

El Papa Francisco sobre los ancianos:

“Los ancianos son los que nos traen la historia, la doctrina, la fe y nos la dan en herencia”.

“Un pueblo que no custodia a los abuelos, un pueblo que no respeta a los abuelos, no tiene futuro, porque no tiene memoria, ha perdido la memoria. Oremos por nuestros abuelos, nuestras abuelas, que tantas veces han tenido un papel heroico en la transmisión de la fe en tiempo de persecución”.

En el día de mañana habrá misa a las 19:30 y en ella pediremos por la Vida. Luego de la celebración el grupo “Elegimos la vida” brindará un encuentro en el que se reflexionará sobre el valor de la vida.

Galería de fotos

Para leer más

Programa Fiestas Patronales