Fiestas Patronales. Tercer día.

IMG-20141120-WA0090 (1)

Pedimos por la fe centrados en la palabra de Dios. Nos visitó el Padre Carlos Martín.

El Jueves 20 de Noviembre celebramos nuestro tercer día en las Fiestas Patronales. En esta oportunidad nos centramos en fortalecer nuestra fe centrados en la palabra de Dios. Carlos Martín, quien fue párroco de este Santuario en años anteriores, presidió la misa secundado por el Padre Néstor.

lectioPosteriormente a la misa se realizó una Lectio-Divina abierta a la comunidad a cargo de José Luis Alessandrini.

La lectio divina es una lectura orante de la palabra de Dios.

Tiene cuatro pasos o momentos.

1-Lectura. ¿Qué dice el texto?

2- Meditación. ¿Qué me dice hoy?

3- Oración. ¿Qué le respondo?

4- Contemplación. Saboreo el encuentro con Dios.

IMG_20141120_203509851En esta oportunidad se meditó sobre el 5to misterio gozoso del Rosario. Jesús perdido y hallado en el templo (Lucas 2, 41-52).

Antes de comenzar se invocó al Espíritu Santo para dé luz a cada persona sobre la palabra que se estaba por orar.

En un primer momento se leyó a viva voz en varias oportunidades (y por diferentes personas) el texto bíblico tratando de comprender qué decía el texto.

En un segundo momento, los participantes comenzaron a reflexionar sobre qué les decía el texto en ese momento a ellos. Para ello, se apeló a preguntas disparadoras que interpelaron posibles entradas al texto en la vida cotidiana de cada oyente.

Finalmente hubo un tercer momento de oración en el cual cada participante escribió en forma personal una pequeña oración o reflexión ese encuentro íntimo con la palabra.

Para concluir se compartió (en el caso de los que quisieron) entre todos las oraciones y las reflexiones realizadas en ese tercer momento.

Para quienes deseen participar de la lectura orante de la palabra (Lectio-divina) les recordamos que se reúnen todos los jueves de 19:30 a 21.

 

Para leer más: 

Grupo Lectio-Divina