Milicia Mariana

medalla_milagrosa

-¿Quiénes somos?

Hace casi dos décadas el Padre Sergio Cercatto, Cura Párroco en ese entonces, crea el grupo denominado Milicia Mariana, originalmente formado por 27 mujeres. Los integrantes estamos comprometidos en la Fe cristiana, nos consagramos a la devoción Mariana y custodiamos a la Santísima Virgen en su advocación de la Medalla Milagrosa.

 -¿Qué actividades desarrollamos en la Parroquia?

-Los días 27 de cada mes custodiamos a Nuestra Madre, ya que durante todo el día el templo permanece abierto. Cada integrante de la Milicia cubre una hora de guardia; rezamos el Santo Rosario, leemos libros relativos a la devoción mariana y orientamos a los peregrinos que visitan el Santuario.

-Los días miércoles a las 17.00 hs el grupo lleva a cabo la Novena Perpetua en honor a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Durante su desarrollo rogamos por las intenciones de los fieles, por las del Santo Padre y agradecemos los favores recibidos.

-Los terceros sábados de cada mes, a las 18 hs., efectuamos la reunión mensual,  dirigida por el Padre Néstor que nos orienta espiritualmente; destinamos un espacio para la lectura, análisis y reflexión, y organizamos los horarios de guardias para el mes en curso.

–  La Milicia Mariana participa en la organización de las Fiestas Patronales  celebradas el 27 de Noviembre de cada año, colabora en la Imposición de Medallas y  brinda atención  a los peregrinos que llegan al Santuario.