Padre Calvi

calvi de jovenPadre Calvi: 1921-1994

“Cada día estoy más afianzado en mi vocación y siento un gran placer en ser sacerdote”. Julio Calvi.

Julio Calvi nació en buy essay http://writemyessayrapid.com/buy-essay/ Belén de Escobar el 1 de Septiembre de 1921. Sus padres fueron writing the winning thesis or dissertation Enrique Calvi y María Ferrari. Recibió el Bautismo en la Parroquia de Escobar, e hizo su primaria en el Colegio “Santa María”.

El 24 de enero de 1944 solicitó su admisión en el Seminario Platense “San José”. Fue ordenado Sacerdote por Monseñor Tomás Juan Carlos Solari, el 30 de Noviembre de 1952.

Su primer destino fue la Parroquia del Rosario, en Piñeiro, Avellaneda, como Vicario Ecónomo, y luego cooperador.

dando misaEl 24 de Mayo de 1955 se lo designó Vicario de la Parroquia de General Madariaga. El 2 de Febrero de 1956 fue Vicario Cooperador de la Parroquia San José, de La Plata. El 27 de Marzo de 1958, Monseñor Antonio José Plaza lo nombró Vicario Ecónomo de la nueva Parroquia “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”; y el 28 de Junio de 1960, lo tituló Párroco de la misma.

Patrona de los napolitanos

Realizó celebraciones en honor de Santa Ana, San Genaro, San Pascual Bailón y San Antonio de Padua, patronos de distintas colectividades italianas.

Templo en Villa MontoroEl 16 de Octubre de 1967 se propone la creación de una capilla en Villa Montoro que llevará el nombre de “Santa Cruz”. Julio Calvi será representante legal de la misma a partir del 29 de Septiembre de 1969. Casi veinte años más tarde, el 4 de Septiembre de 1986, es designada como Parroquia de la Santa Cruz.

cristo reyAcompañó a la comunidad de “Cristo Rey” cuando se constituyó, primero como capilla y luego como Parroquia el 6 de Junio de 1985.

El 11 de abril de 1986 Monseñor Antonio Quarracino lo designó Canónigo del Cabildo Catedralicio Platense.

recuerdo 30 años

Durante sus 36 años en el Santuario de la Medalla Milagrosa fue incansable en las celebraciones Litúrgicas y en la administración de los Sacramentos.

 

vocaciones sacerdotalesAcompañó e incentivó las vocaciones Sacerdotales y Religiosas.

hijas nuestra señora de lujan

Fue capellán de las Hermanas “Hijas de Nuestra Señora de Luján”.

También fue capellán de las Unidades Penitenciarias Nº 9 de Villa Elvira y Nº 1 de Omos.

Fue el creador del hoy Programa de Radio “Por María hacia Cristo”, y escribió varios artículos en el Diario El Día.

calvi en la iglesia con gente

Estimuló a los Grupos Parroquiales y Movimientos en sus distintas espiritualidades y acciones: Acción Católica; Cursillos de Cristiandad; Carismáticos; Movimiento Familiar Cristiano; Legión de María; Cáritas Parroquial; Coro; Cofradía del Espíritu Santo.

El 11 de Marzo de 1994, el Canónigo Julio Calvi, entregó su piadosa alma a Dios, a la edad de 72 años.

Como el viejo y Santo Patriarca Jacob, cargado de años y de méritos, ha bajado al sepulcro para quedarse con sus hijos espirituales, su gran familia de la Medalla Milagrosa que fue siempre el corazón de su vida.

Deja su noble herencia que Dios multiplica como retoños del olivo.

Con nuestras oraciones, nuestros piadosos sentimientos y recuerdos que nos inspiran, el misterio de la muerte que ha doblado el árbol plantado por Dios en su Iglesia, transforma la sombra en luz y el llanto en esperanza.

Padre Calvi: una vida dedicada a la Iglesia